Supongo que muchos ya lo conocéis, Gustav Reyes es poco más que un artista de la madera. Sus creaciones en son verdaderas obras de arte que no dejan indiferente a nadie, pero en esta entrada no queremos ser nosotros quienes hablen de él, sino que sea él quien nos diga cual es su inspiración.
¨Estuve expuesto a la creación del arte como un niño en el lado suroeste de Chicago. Después de largas horas de trabajo como obrero, mi padre pasó su tiempo libre creando joyas. Son estos, algunos de mis recuerdos más felices de la infancia.
Cuando era joven, asistí al Instituto de Arte de Chicago, donde mis horizontes y comprensión del arte se ampliaron considerablemente. También pasé un tiempo en la Bauhaus Academia Chicago donde desarrollé una fuerte comprensión y aprecio por la carpintería arquitectónica y los aspectos más sutiles de la madera.
Mi formación académica, experiencia práctica y años de dedicación a mi oficio me han permitido encontrar el punto donde la naturaleza respira a través de la forma, lograr un equilibrio entre lo contemporáneo y lo antiguo y la elaboración de obras de arte profundamente personales, contextuales y vivas.¨